Lunes Vintage

By septiembre 08, 2014 ,

Buenos días!
Otro lunes más, y otro Lunes Vintage!

Días atrás Carmen, del blog, 
me comentaba, que mi casa debe ser como un museo :) 
no me había dado cuenta, pero ahora a medida que voy publicando
y fotografiando los objetos, la verdad es que sí, la de cosas que conservo!!!

Lo primero que os muestro hoy es....


Creo que la mayoría sabéis el contenido de este mini-cofre... 


Un precioso conjunto de aceiteras.


Y otro más.


Una plancha, aunque ya sé que a la mayoría no despierta mucho entusiasmo
el planchado, este artilugio me fascina!
Qué paciencia tendrían entonces para habérselas con una de éstas!!!


Y el forjado de la base me parece una auténtica obra de arte!!!



Y ya sabéis, si queréis uniros a mis Lunes Vintage,
os explico cómo:

1 · Podeis mostrar un objeto vintage. 
2 · Algo encontrado por la calle, o un "por si aca"
3 · Mostrar o informar de un rastro, mercadillo...

Pues hacer clic aquí y verás un ejemplo.

Feliz inicio de semana!!!


También te puede gustar

28 comentaris

  1. la primeraaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja, bueno sera por la diferencia de hora, bueno que ese reloj mi ama tiene uno casi idéntico pero la cajita es azul y metía un ruidazo que si estaba cerca de mi cama no podía dormir en toda la noche (una que es muy sensible jejeje) y la plancha mi ama tiene una antigua que tiene en la entrada de la casa y le he pedido a mi hermano pequeño que le saque una foto ya que yo estoy algo lejos ummmm para poder ponerla en estos lunes tan interesantes de Anna, bueno pues que en unas cuantas horitas publico mi entrada vintage (por cierto cada vez que escribo esta palabrita me las veo por saber si lo hago bien) feliz semana un besote desde Callao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es que lo cuelgo muy muy prontito :) Carmen a mí me pasaba lo mismo que tú, el tic-tac que pegaba era insoportable!!! lo encerraba en el cajón entremedio de calcetines para ahogar su ruído jajaja. Me encanta que vayas encontrando cosas, al final me igualarás ;)
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Hola Ana !realmente tiene razon tu casa debe ser una museo con la de cosas antiguas que tienes ,, esa maravillosas aceiteras , y esa plancha son mi debilidad , no tengo ninguna pero moriria por una de ellas ,, ,, que tengas un optimo comienzo de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Angélica me he dado cuenta y con el paso de los años he acumulado gran cantidad de cosas :) Una de las aceiteras es de mi compi, heredada y la otra fué un regalo como la plancha. Tendrás que hacer propaganda a ver si por un cumple te cae alguna :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Anna el reloj tengo algo de recuerdos de haberlos visto en casa de alguna persona, las aceiteras ya me gustaría tener un jueguito de esos y la plancha yo también me pregunto como habrán hecho para usarlas por aquí he visto unas parecidas solo que se llenaban de carbón no me imagino como harían para no manchar la ropa, todo muy interesante, feliz inicio de semana, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reloj era muy común creo que hubo una época que solo existían esos despertadores. Tienes razón Pilar yo también he pensado cómo hacían para no manchar la ropa :)
      Muchísimas gracias por tu comentario!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Es cierto que tienes un museo en casa! Esas aceiteras tenemos algunas también! Los relojes ¿quién no tenía alguno? Esa plancha con ese forjado es maravillosa!
    Un post muy interesante Anna!
    Feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues al final creo que sí :) Aaahhh!!! pero vosotras también tenéis bastantes cosas!!!
      Muchísimas gracias por vuestro comentario!!!
      Un besazo a cada una!!!

      Eliminar
  5. Vaya que si !!! Un museo pero con cosas elegantes y chulas!! Esa plancha es una pasada!!! Hoy en dia a poca gente le gusta planchar,pero con lo dificil que debió ser antes para planchar seguro que a menos gente le gustaria,pero ,claro con esa preciosidad seguro que yo tb me animaria. Como dices la parte de abajo esa si es preciosa!!
    Buena semana! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Sofie muchas gracias por el piropo!!! Es verdad igual si hicieran modelos con más arte como esta igual nos animaba más a que no fuera tan sufrido el tema del planchado :)
      Muchísimas gracias por tu comentario!!!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡¡Que bonitos objetos Anna!! Yo tambien conservo alguna plancha y algunas aceiteras como las que muestras. A mi me encanta rodearme de este tipo de objetos pues me evocan otras epocas y otros momentos de la Historia, cosa que me encanta. A ver si me deslío un poco y puedo acompañarte participando en estos lunes vintage.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero y deseo que pronto te deslíes :) Me encantaría poder ver tus tesoros, a ver si algún día de estos es posible será un placer!!!
      Muchísimas gracias por tu comentario!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Buenos días Anna!! hoy tampoco me pierdo tu lunes vintage, menos mal que no jugamos a las adivinanzas, pues no hubiera acertado lo que contenía el cofre y eso que me suena el reloj, aunque no sé de dónde.

    Me encantan esas aceiteras antiguas, tan bonitas yo conocía unas cuadradas que me temo que desaparecieron, y el soporte de la plancha es una maravilla su diseño....yo tengo aún recuerdos de haber visto utilizar a mi abuela planchas como esas.

    Besos y gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reloj hubo una época que creo que en todas las casas había uno, bien al menos en mi entorno :) los que yo recuerdo de pequeña eran de colores chillones, rojo fuerte, verde.....
      Oh, pues que pena si desaparecieron las aceiteras, a lo mejor rebuscas y algún tesoro encuentras!!! Me hubiera encantado tener la oportunidad como tú de ver planchar con una de esas y es que cuesta de imaginar....
      Muchísimas gracias por tu comentario y gracias también por unirte!!!
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola Anna! Odio planchar, pero esa plancha es DIVINA ¡Me encanta! :)
    Hoy me he sumado por primera vez a tu iniciativa, ya me contarás si te gusta lo que he mostrado :P
    Por cierto, no sé si es un problema de mi ordenador o qué, pero yo no puedo ver los links de los otros blogs que se han sumado salvo si le doy al botón que tienes al final del post...¿no deberían mostrarse sin necesidad de pinchar ahí?
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Leo bienvenida al club!!! y con los calores que hace ahora aún inspira menos!!
      Me ha encantado que te unieras, y las máquinas me parecieron "lo más de lo más" :)
      A ver si la próxima vez me aclaro más con la ranita esa, tendré en cuenta lo que me comentas.
      Besos

      Eliminar
  9. Ohh el reloj me trae recuerdos de mi abuelito que siempre lo ponía en su mesita de noche =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría de nuestros abuelos lo tuvieron. Qué recuerdo más entrañables traen los abuelos :)

      Eliminar
  10. ¡¡Sí que tienes un museo, Anna!! El reloj..., ay, el reloj... ¡¡Nos trae recuerdos de un pasado no muy lejano seguro que a más de uno!! Como dice Diana, en la mesita de noche de nuestros mayores siempre estaba marcando el minuto.... Las aceiteras son ambas preciosas, pero nos ha fascinado la plancha y su base forjada, tan profusa y bella... ¡Ve abriendo ya el museo! ¡Más de una iríamos a ver las cosas in situ! jejeje

    Besitos mil y feliz lunes

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí como le decía a Diana, creo que sí que la mayoría de nuestros abuelos tuvieron uno. Ahora me parecen un tesoro pero entonces me ponía mala el ruído que hacían lo hubiera tirado por la ventana, jejeje. Estoy de acuerdo con vosotras el forjado es una delicía. Pues lo del museo no sería mala idea, si eso sirve de excusa para que viniérais de visita.....igual me lo planteo!!!!jjejeje :)
      Muchísimas gracias por vuestro comentario!!!
      Un besazo a cada una!!!

      Eliminar
  11. Y a quién le gusta planchar?!jaja Me encantan ese tipo de planchas, mi madre tiene una en casa y cada vez que la veo me dan ganas de cogérmela!! A ver qué nos enseñas el próximo lunes, la de cosas que debes tener, muchos tesoros seguro!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienenida al club!!! jeje. Yo de tí me la apropiaría rapidito!!! :) Aún me quedan algunos sí, espero que os sigan gustando!!!
      Besos

      Eliminar
  12. Holi Anna ajja por un momento también pasó por mi mente lo del museo :D me enamoré de las aceiteras que bonitas, la plancha me dejo plop que hermosa la base para dejarla se ven pesaditas ush, ten una super semana, que estés super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi Mane creo tenéis razón con el museo,jeje!!! La plancha pesa bastante y la base también con una mano no las sostentas :)
      Muchísimas gracias por tus palabras!!!
      Un beso!

      Eliminar
  13. Tienes unas cosas muy bonitas, las aceiteras son preciosas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Glory por tu comentario!!! Encantada que te guste el blog y que me sigas :)
      Besos

      Eliminar
  14. Pronto vas a tener que poner un par de seguratas en la puerta del museo de tu casa jajaja son un lujo de objetos ;)
    Ya sabes que en mi casa pasa algo parecido, somos las Thyssen del vintage ;)))
    Super petonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no se me había ocurrido lo del segurata, bien mirado igual sí nos hace falta :) Es verdad tú tampoco te quedas atrás eeehhh!!! ;)
      Petonassos!

      Eliminar